Boxeo Otros deportes - 

Oscar de la Hoya sueña con retirarse en el estadio Azteca

MEXICO (AFP). El boxeador Oscar de la Hoya expresó su sueño de retirarse en el estadio Azteca en mayo de 2009 pero antes quiere subir al encordado el próximo 6 de diciembre para medirse con Manny Pacquiau y vengar a los mexicanos derrotados por el filipino, dijo en México el púgil estadounidense de origen mexicano.

"Para para mi sigue siendo un sueño que se haga aquí en México (en el Azteca) y todavía no quiero cerrar la puerta, no quiero descartarlo", dijo De la Hoya en conferencia de prensa ofrecida el martes.

El diez veces campeón mundial admitió que a sus 35 años el cuerpo empieza a pedirle el retiro y por ahora estará concentrado en la preparación para su próximo enfrentamiento el 6 de diciembre en Las Vegas, sin un rival aún definido, aunque dijo que le gustaría enfrentar a Pacquiau.

El filipino "le ha estado ganando a muchos boxeadores mexicanos y para mi sería algo personal vengarme (...), pero también en mi orgullo como boxeador me enfrento con cualquiera", añadió el afamado pugilista.

A pesar de la posibilidad de que la pelea de despedida sea ante el filipino, "mi sueño para Oscar en el estadio Azteca podría ser para el próximo 5 de mayo contra Ricky Hatton", adelantó por su parte, Richard Shaefer, promotor del boxeador estadounidense.

"Me siento bien, estoy bien, pero mi cuerpo me está pidiendo que tengo que pensar en colgar los guantes", señaló De la Hoya durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por leyendas del boxeo mexicano, entre ellos, Roberto 'La Chiquita' González, Rubén 'Púas' Olivares, Raúl 'Ratón' Macías y 'Pipino' Cuevas.

En un lujoso hotel de la Ciudad de México, De la Hoya reunió a estas figuras del boxeo con jóvenes promesas como Armando Santa Cruz y Antonio Pitaloa, quienes se enfrentarán el próximo 20 de septiembre en la ciudad mexicana de Monterrey (norte).

Esa pelea será la primera de una serie de doce en diferentes países de América Latina dentro de un nuevo proyecto entre Golden Boy Promotions, la empresa promotora de De La Hoya, y el consorcio de televisión HBO, para impulsar a los nuevos talentos en la región.

En esta nota: