Pacquiao, confiado, se prepara para enfrentar a De la Hoya

LOS ANGELES(AP). El entrenador Freddie Roach considera que Manny Pacquiao tendrá una gran ventaja cuando enfrente a Oscar de la Hoya, la concentración.

Roach dijo que De la Hoya, de 35 años, ha cambiado desde sus días de juventud, cuando era uno de los boxeadores más temibles.

"El no ha estado tan activo, es un poco más paciente y se cansa un poco más rápido", opinó Roach el lunes, en el gimnasio Hollywood, donde entrena a Pacqiao. "Tiene problemas para concentrarse en la estrategia, su mente divaga. Tiene una mentalidad débil, no estoy diciendo nada malo sobre él. Pero algunas personas tienen mejor mentalidad, como Pacquiao, quien puede respetar todo el tiempo la estrategia".

El filipino, quien enfrenta a De la Hoya el 6 de diciembre en Las Vegas, dijo desconocer si su rival tiene una mentalidad débil. Pacquiao, de 29 años, se concentra también en su preparación de cara a la contienda.

"Hay que concentrarse en los físico, lo mental y lo espiritual", consideró.

Será el combate en la mayor división que haya realizado en su carrera Pacquiao, quien comenzó peleando en la división de los paja (106 libras o 47 kilogramos) lo hará esta vez en la categoría welter (147 libras o 66,8 kilos). Ha subido de peso, mientras que De la Hoya ha bajado.

El méxico-estadounidense, más alto, ha peleado antes como mediano (160 libras o 72,5 kilos), pero ahora pesa 145 libras (65,7 kilos).

De la Hoya ha dicho que se considera un welter natural.

Pacquiao, quien pesa 151 libras (68,5 kilos), destacó la diferencia en estatura, pero no pareció preocupado por algún problema con el peso de cara a la pelea.

"Me siento cómodo en este peso. Mucha gente dice que Manny Pacquiao sube de división y se pregunta si será más rápido o más lento", señaló. "En el entrenamiento, nos concentramos en la velocidad, porque ésta será la clave en la pelea".

Roach dijo que Pacquiao estaba más fuerte ahora, con el mayor peso. Añadió que quizás De la Hoya "esté en su peso ahora, pero yo sé que él se está esforzando para lograrlo y llegará débil a la pelea".

El filipino agregó que se prepara para cualquier táctica de De la Hoya.

"Me preocupa si él tira el jab y corre", dijo. "Hemos trabajado en eso y estamos preparados si él va a atacar y a pelear en corto".

Pacquiao sabe bien que tiene una gran oportunidad al enfrentar a una de las mayores estrellas del boxeo.

"Esta es la pelea más importante en mi carrera boxística", dijo. "Es mi oportunidad para que el nombre de Manny Pacquiao sea conocido, no sólo en Filipinas, sino en todo el mundo del boxeo".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida