Pacquiao demanda a Mayweather

LAS VEGAS ( AP). Manny Pacquiao incrementó el miércoles su controversia con Floyd Mayweather Jr. al presentar una demanda que argumenta que éste y otros lo difamaron al acusarlo falsamente de utilizar fármacos para mejorar el desempeño.

La querella presentada en la corte federal de Las Vegas complica más los esfuerzos de llegar a un acuerdo en torno al combate programado para el 13 de marzo entre ambos boxeadores. Las negociaciones han quedado atascadas por las exigencias del campamento del estadounidense Mayweather de que ambos púgiles se sometan a exámenes de sangre y orina hasta poco antes del combate.

En su demanda, Pacquiao aseveró que nunca ha dado positivo en un examen antidopaje, pero que Mayweather, su padre y su tío, así como Oscar De La Hoya y el jefe de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, se embarcaron en una campaña para hacer creer a la gente que el filipino utiliza fármacos prohibidos.

" La verdad no detuvo a Mayweather y a los otros", señala la demanda. " Eso es porque están motivados por mala voluntad, rencor, malicia, venganza y envidia".

El abogado de Pacquiao, Dan Petrocelli, dijo que su cliente podría ser privado de millones de dólares si los aficionados al boxeo creen que utilizó esteroides o la hormona de crecimiento humano para ganar títulos en siete categorías.

" El daño a su reputación y pérdida de oportunidades comerciales podría ser de decenas de millones de dólares", señaló Petrocelli.

La demanda cita varias entrevistas a los demandados en las cuales insinuaron que la fortaleza y poder de Pacquiao no llegaron del todo de manera natural. Entre las entrevistas citadas está una concedida en la radio en octubre en la que Mayweather Jr. presuntamente dijo que la constitución física de Pacquiao era diferente " porque sabemos que Filipinas consigue los mejores fármacos para incrementar el desempeño físico".

Schaefer dijo que la demanda no resultó sorpresiva, ya que a principios de la semana Pacquiao había amenazado con presentarla, y agregó que sus abogados la responderían, aun cuando continúan las negociaciones para llevar a cabo la pelea.

" He escuchado que estas negociaciones están siendo productivas", señaló Schaefer. " Ojalá sepamos algo en el próximo par de días".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.