Boxeo Otros deportes - 

Pacquiao domina a Clottey por decisión unánime

ARLINGTON, Texas, EU (AP) — Manny Pacquiao dominó a Joshua Clottey desde el comienzo de su pelea del sábado para mantener su título de peso welter y afianzar su posición como el mejor boxeador mundial.

El filipino se aseguró de que el resultado nunca estuviera en duda ante los 50.994 seguidores que lo alentaban en el Cowboys Stadium.

Uno de los jueces concedió a Pacquiao todos los rounds, mientras que los otros dos le dieron todos menos uno. The Associated Press lo calificó como una victoria total para Pacquiao.

No fue una pelea tan rápida como la que tuvo con Ricky Hatton o tan salvaje como la paliza que le dio a Oscar De La Hoya, pero sin duda Pacquiao supo imponerse desde el principio ante Clottey, que mantuvo la guardia cerca de su cara y prefirió enfrentarlo intermitentemente.

La estrategia de Clottey lo mantuvo en pie, pero nunca pudo lograr una ofensiva fuerte en esta que fue la más importante pelea de su carrera.

"Es un oponente muy duro", dijo Pacquiao. "Quería dar su gran golpe".

Pacquiao planeaba enfrentarse con Floyd Mayweather en lugar de Clottey, pero la gran pelea se canceló por una disputa sobre pruebas de dopaje.

"Quiero esa pelea, el mundo quiere esa pelea, pero depende de él", dijo Pacquiao.

La tónica del enfrentamiento quedó clara desde el principio, Pacquiao avanzó contra su alto oponente y le dio golpes con ambas manos desde todos los ángulos posibles, el mismo estilo que le valió el triunfo en sus últimas tres peleas espectaculares. Pero Clottey sólo le dio una resistencia ligera, a pesar de la ventaja de su estatura.

Clottey parecía estar conforme con mantener la guardia, pero la perdía en cada round y no le valieron los golpes buenos de las pocas combinaciones que logró crear.

"Todo está funcionando", le dijo el entrenador Freddie Roach a Pacquiao después del tercer round. "Será fácil".

El entrenador de Clottey le pedía que se arriesgara más, pero incluso en el último round, cuando necesitaba un nocaut, el ghanés dio pocos golpes.

"Tiene velocidad, perdí la pelea, dijo Clottey. "Es rápido y por eso me tomé mi tiempo".

Para Roach la estrategia de Clottey no fue la mejor.

"Tenía una buena defensa, pero la defensa no es suficiente para ganar una pelea", dijo.

En esta nota: