Pacquiao se estrena como promotor de boxeo

EL CAJON, EU (AFP) - El filipino Manny Pacquiao, cuatro veces campeón del mundo, anunció ayer lunes que comenzará una nueva faceta como promotor de boxeo, presentando el 25 de setiembre una funcion profesional en la ciudad californiana de El Cajon, al norte de San Diego.

El programa, que incluye varios duelos entre boxeadores mexicanos y filipinos, es organizado en conjunto por las empreas Manny Pacquiao Promotions (MPP) y Sycuan Ringside Promotions, promotora boxística de San Diego.

"Estoy muy contento de ser parte de esta funcion, ya que será la primera para mí como promotor", dijo Pacquiao en un comunicado de prensa.

La pelea estelar del cartel será entre el clasificado mundial filipino Bernabe Concepción y el mexicano Geovanni Caro, actual campeon azteca de peso supergallo, en combate pactado a 10 giros.

Concepcion es uno de los prospectos firmados por la MPP y actualmente trabaja en un gimnasio de Hollywood junto a Freddy Roach, entrenador de Pacquiao.

Pacquiao se medirá el proximo 6 de diciembre con el legendario Oscar de la Hoya en una pelea que marcará el retiro del mexicano-estadounidense del encordado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida