Pacquiao es hospitalizado en Manila por leve úlcera

MANILA ( AP). El campeón mundial welter Manny Pacquiao ha sido admitido en un hospital debido a una leve úlcera de estómago, dijeron el lunes su familia y asesores.

El boxeador filipino fue además ingresado para que descansara tras presentarse como candidato a congresista en las elecciones del 10 de mayo.

Jayke Joson, su principal asesor, dijo que los médicos descubrieron el domingo, durante un examen de rutina, que el boxeador y político de 31 años sufría una úlcera. Su familia le convenció para que se quedara unos días en un hospital suburbano de Manila.

" Realmente, Manny sólo puede descansar si se le confina en un hospital", dijo Joson a The Associated Press. " Ha sido una campaña tan intensa que hasta se saltó algunas comidas".

Los asesores de Pacquiao están trabajando para pactar una lucrativa pelea contra Floyd Mayweather Jr. u otro boxeador. El combate podría ocurrir en noviembre.

La madre de Pacquiao, Dionisia, dijo a la AP que su hijo estaba bien y que podría ser dado de alta del hospital el lunes o el martes.

Pacquiao logró ocupar un puesto en la poderosa Cámara de Representantes filipina.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida