Pacquiao casi listo para pelea con Clottey

EU (AP). Manny Pacquiao despachó a cuatro compañeros de guanteo esta semana, y el mejor boxeador del mundo tiene planes de hacer lo mismo el sábado.

El filipino ha estado golpeando con fuerza y velocidad la pera y el saco, y corriendo como si fuera un fondista. Bajo la supervisión del entrenador Freddie Roach, Pacquiao se entrena para noquear a Joshua Clottey cuando peleen el 13 de marzo en Dallas.

"Manny siempre está mejorando", comentó Roach después de un entrenamiento el viernes en Los Angeles. "Sé que Clottey es un tipo grande y fuerte. Lo respeto, es un gran púgil. Pero creo que Manny lo abrumará con su velocidad y combinación, y creo que seremos los primeros en detenerlo antes de los 12 asaltos".

Si suena sencillo, es porque Pacquiao tiene pocos problemas cuando las peleas son sobre el cuadrilátero. Las cosas no son tan fáciles cuando el combate es de palabras.

Esa sigue siendo la situación con Pacquiao y Floyd Mayweathher Jr. después que fracasó su megapelea por el reglamento para las pruebas de dopaje. Mayweather y sus allegados acusaron a Pacquiao de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento, ya sea directamente o por insinuación, mientras que el campeón filipino rehusó someterse a pruebas de sangre 14 días antes de la pelea.

Pacquiao peleará con Clottey en el estadio de los Cowboys, mientras que Mayweather enfrentará el 1 de mayo a Shane Mosley. Además de las acusaciones, Pacquiao y Mayweather pueden pelear por ser la mayor atracción del sistema pague por ver.

"No estamos contentos con sus comentarios y Manny tiene muchas ganas de pelear con él en el futuro por los comentarios que hizo", dijo Roach. "A veces, cuando Manny está haciendo sombra, me muestra cómo pelea Mayweathher y cómo se encargará del problema, y nunca lo había visto haciendo eso".

"El está tratando de arruinar nuestra reputación", agregó Roach. "Pero nosotros queremos pelear con él y lo vamos a noquear".

El promotor Bob Arum todavía cree que Mayweather nunca quiso pelear con Pacquiao, y que su insistencia en realizar las pruebas de sangre _algo que no exige la Comisión Atlética de Nevada_ fue su forma de escabullirse del combate.

"No hay que ser genio para saber lo que trataron de hacer. Trataron de meterse en la cabeza de Manny para afectarlo", indicó Arum. "Mayweather contra Manny es un abuso. Manny acabaría con Floyd Mayweather".

Para que eso pueda pasar, primero tendrá que acabar con Clottey.

La pelea pareciera ser desnivelada sobre el papel, especialmente tomando en cuenta que el ghanés perdió ante Miguel Cotto, a quien Pacquiao demolió después.

Pero al igual que las peleas no se deciden con palabras, tampoco se deciden sobre el papel.

"Sé que Joshua Clottey es más grande y fuerte que yo, y no se puede subestimar", comentó Pacquiao. "El también es un ex campeón mundial".

Ya se han vendido más de 30,000 entradas para la pelea, y Arum espera que unas 45,000 personas la vean en el estadio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.