Panamá lidera la natación de los Codicader para Estudiantes Discapacitados

El equipo panameño de natación tuvo una gran primera jornada en los Juegos Deportivos Centroamericanos para Estudiantes con Discapacidad logrando un total de 16 medallas, 8 de ellas doradas, 5 de plata y 3 más de bronce.

Por los varones sobresalen las dos medallas doradas conseguidas por Carlos Agudo en los 100metros libres y 50 dorso discapacidad intelectual. Mientras que por el lado de las chicas destacaron Samantha Almanza y Esteysi Araúz, quienes lograron una presea dorada y una de plata cada una.

Panamá es líder en la natación tras la primera jornada acumulando un total de 141 puntos, ensegundo lugar está El Salvador con 78 y en la tercera casilla Guatemala con 58.

La natación de los Juegos Codicader para estudiantes con discapacidad continuará este miércoles 14 de noviembre nuevamente en jornada vespertina en las piscinas del Polideportivo en Ciudad Merliot.

Buena cosecha en el atletismo

Por su parte, el equipo de atletismo de Panamá no se quedó atrás y consiguió 29 medallas en lajornada de este martes en el Estadio Nacional “El Mágico” González, con 16 de oro, 7 platas y 6 bronces.

Destacó la actuación de Liseth Skeen con 2 medallas de oro en los 100 y 400 metros planos discapacidad intelectual. Por el lado de los varones figura el nombre de Marcos Mariota, quien logró la medalla dorada en los 100 metros planos discapacidad intelectual y plata en los 400 metros planos.

El atletismo continuará este miércoles nuevamente en jornada vespertina en el mismo escenario.

Invictos en goalball

El equipo de goalball de Panamá arrancó con el pie derecho en el inicio de los juegos superando sus dos compromisos de este martes.

Panamá vencería a primera hora a El Salvador por marcador de 12-5 y posteriormente 14-5 aGuatemala.

El equipo panameño volverá a la acción este miércoles desde el mediodía en el Palacio de los Deportes en la ciudad de San Salvador, escenario que albergó los partidos de este martes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida