Panameño "Cloroformo" Díaz cumple con el peso para pelea titular

El púgil panameño Ameth 'Cloroformo' Díaz cumplió hoy sin contratiempos con el peso de 135 libras pactado para la pelea por el título mundial ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ostenta el mexicano Miguel 'Titere' Vásquez a celebrarse el sábado 21 de enero en el Coliseo Olímpico de la UG en Jalisco, México.

En las instalaciones del Hotel Carlton de Guadalajara, México se llevó a cabo el pesaje oficial, donde el primero en subir a la báscula fue el campeón mundial Vázquez que en el primer intento marcó 135 libras, mientras que el retador panameño marcó de igual forma las 135 libras.

Díaz manifestó a los medios mexicanos que tiene la experiencia, la preparación y el talento necesario para superar al 'Títere' y llevarse a Panamá el cinturón de campeón del mundo.“No me regresaré a Panamá con las manos vacias, es una pelea díficil por el boxeo del mexicano, pero tengo el talento y la preparación necesaria para derrotarlo, soy mejor que Vázquez, no me intimida para nada estar en la casa del campeón todo lo contrario me motiva para quitarle su cinturon” dijo Díaz.

Para el 'Títere' Vásquez será la tercera defensa de su campeonato Ligero de la FIB, que conquistó en agosto de 2010 tras vencer al sudcoreano Ji Hoon Kim y que ha defendido ante Ricardo ‘Pelón’ Domínguez y el australiano Leonardo Zappavigna. Estas tres peleas de campeonato mundial las ganó por decisión.Mientras que para 'Cloroformo' Díaz será su primera oportunidad titular y de conseguir el triunfo se convertirá en el boxeador panameño número 30 en conseguir un título mundial.

Para la mañana del sábado 21 de enero, se tiene programado el segundo pesaje, donde los boxeadores no pueden exceder las 145 libras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.