Boxeo Otros deportes - 

Panameño Concepción gana título mundial mosca interino

PANAMA  (AFP) - El boxeador panameño Luis "El Nica" Concepción ganó el título mundial mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut al mexicano Omar Salado, en una pelea disputada este sábado en la noche en el Arena Roberto Durán de la capital panameña.

Concepción se convirtió en el campeón mundial número 29 para Panamá una vez que el árbitro Luis Pavón detuvo la pelea en el duodécimo y último asalto a requerimiento de la esquina mexicana.

El púgil panameño entró al ring en forma avasalladora soltando puños y golpes desde el primer asalto, castigando la cara de su contrincante, quien no dejó de sangrar hasta el final.

Salado se quejó en varias ocasiones al árbitro de varios cabezazos de su contrincante panameño, pero "El Nica", con un boxeo mucho más directo y de ataque fue superior en la mayoría del tiempo.

Concepción, de 23 años, es una de las grandes esperanzas panameñas en la división de las 112 libras (50,8 kilos), donde tenía hasta ahora una marca de 17-1 (12 KO), lo que le convertía en el segundo clasificado de la AMB.

El actual campeón de la división mosca (50,8 kilos) es el tailandés Denkaosen Kaovichit.

El combate de Concepción y Salado fue la pelea estelar del Festival Latinoamericano "Nocaut a las Drogas", que contó con la participación del ex monarca estadounidense Oscar De La Hoya, quien regresó al cuadrilátero por unos minutos para ezfrentarse al vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, para recaudar fondos a favor de una organización benéfica panameña contra el cáncer.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: