Panameño Jones defiende cetro crucero ante ruso Brudov

PANAMA (AP). Dos años después de ganar el cetro crucero de la Asociación Mundial de Boxeo, el panameño Guillermo Jones finalmente saldrá a defenderlo por primera vez y en su feudo.

Jones, apodado el "Felino" y quien tiene de apoderado a Don King, se las verá el sábado ante el ruso Valery Brudov, el primer retador al título, en un combate que se venía negociando desde hace tiempo.

La disputa por la corona de los 90,7 kilos (200 libras) es una de las peleas principales de una larga cartelera con que la AMB celebra su festival "KO a las drogas" en la arena Roberto Durán.

En otro combate, el panameño Luis "El Nica" Concepción defiende su título mosca interino de la AMB ante el ex campeón mundial tailandés Denkaosen Kaovichit, tercer clasificado.

Jones y Brudov vienen de un largo periodo de inactividad, pero ambos tienen pólvora en sus puños.

Jones, con foja de 36-3-2 y 28 nocauts, dijo que se preparó bien en Estados Unidos y que buscará el nocaut.

"La idea es terminar rápido", comentó Jones a la prensa local. "Saldré a cazarlo al ruso".Brudov (38-2 y 27 nocauts) dijo que ha visto varias peleas de Jones y que quiere hacer un buen combate en la tierra del legendario Roberto Durán.

Jones, de 38 años, destronó al alemán Firat Arslan el 27 de septiembre del 2008 y desde entonces no llegó a realizar ninguna defensa. Su rival ruso, de 33, peleó por última vez en junio del 2009.

El panameño no debería fiarse ante Brudov, quien en su carrera llegó a hilvanar 30 victorias consecutivas antes de sufrir su primer revés ante el entonces monarca crucero Virgil Gill. El otro tropiezo del ruso fue ante Arslan, pero nunca ha sido noqueado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.