Boxeo Otros deportes - 

Panameño Moreno noquea a un tímido Parra

PANAMA (AP). El panameño Anselmo Moreno conservó el cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por nocaut técnico al venezolano Lorenzo Parra, quien prácticamente no pudo colocar un sólo golpe.

El retador no salió a pelear en el noveno asalto, con lo que Moreno cumplió casi sin sudar su octava defensa exitosa consecutiva.

"Pensé que con tanta cosa que dijo, él iba a venir a pelear, pero lastimosamente no dio pelea y se la pasó huyendo toda la noche", expresó Moreno, quien mejora su foja en 31-1-1, con 11 nocauts. "Vamos para la novena defensa y espero hacer un trabajo mucho mejor".

Parra, que deja su foja en 31-3-1, no dio declaraciones tras el combate, que terminó la madrugada del sábado.

El venezolano se la pasó desafiando al panameño los días previos al pleito, pero no ofreció nada en el cuadrilátero. Se mostró tímido, sin mucha ambición y se la pasó esquivando al campeón.

Moreno llamó a pelear a su oponente en sendas ocasiones, mientras que el público en la Arena Roberto Durán se desesperaba ante la falta de emoción en la refriega principal de la cartelera.

Parra, quien fue campeón mosca, debutaba en la división de las 118 libras (53,5 kilos).

La historia fue diferente en el otro combate previo de título mundial.

El kazajo Gennady Golovkin tuvo que sudar más de la cuenta para vencer por nocaut técnico al ugandés Kassim Ouma y conservar el cetro mediano de la AMB.

El referí detuvo la pelea en el décimo asalto cuando Golovkin castigaba fuerte con una seguidilla de golpes al rostro del africano, quien terminó con los pómulos inflamados.

El kazajo siguió con foja perfecta de 21-0 y 18 victorias por la vía rápida, mientras que su retador dejó su récord en 27-8-1.

Ouma complicó a Golovkin los primeros asaltos en la pelea en corto y conectar con más rapidez, aunque el campeón nunca dejó de tomar la iniciativa y buscó toda la noche a su oponente.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: