Panel de la FIA se reúne en medio de amenazas de secesión

PARIS (AP). El organismo rector del automovilismo deportivo, la FIA, inició hoy miércoles lo que pudiera ser una reunión áspera en su sede central en París, días después de que equipos de Fórmula Unoanunciasen planes para establecer una serie rival.

La disputa entre la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) _ que representa a ocho de los 10 equipos actuales de F1 _ y la FIA se centra en la objeción de los equipos a la planeada introducción por la federación automovilística de un límite presupuestario para la campaña del 2010.

El Consejo Mundial de Deportes de Motor _ el organismo de mayor rango dentro de la FIA _ comenzó su reunión hoy miércoles con pocos miembros hablando con reporteros al llegar al lugar.

El presidente de la FIA y el consejo, Max Mosley, indicó ayer martes que él pudiera buscar un nuevo término en el cargo, tras haber dicho previamente que se retiraría.

Mosley le dijo a miembros de la federación en una carta que la FIA estaba preparando una acción legal, si es necesario, contra la secesión planeada por los equipos de FOTA: Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Red Bull, Toro Rosso y Brawn GP. El domingo, Mosley dijo que la FIA iba a abstenerse de una acción legal con esperanzas de una reconciliación.

Mosley dice que el propuesto límite presupuestario de 40 millones de libras (65 millones de dólares) para el 2010 es esencial para la supervivencia de equipos actuales y para alentar a nuevos equipos.

Mosley ha sido el presidente de la FIA desde 1993.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida