Pau Gasol encabeza el equipo español que buscará el oro en Río

El pívot de los Spurs Pau Gasol encabeza la selección española de baloncesto que buscará el oro en los Juegos Olímpicos de Río, cuya lista definitiva dio a conocer este jueves la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Junto a Gasol estarán los bases Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, José Manuel Calderón, los escoltas Sergio Llull y Juan Carlos Navarro, los aleros Rudy Fernández y Álex Abrines y los pívot Felipe Reyes, Víctor Claver, Willy Hernangómez y Nikola Mirotic.

Fuera de la lista se han quedado Marc Gasol, aún no repuesto de su lesión en el pie, y Fernando San Emeterio.

"Al confeccionar el equipo tenemos que pensar bien en el planteamiento de base y en la capacidad de reacción ante posibles percances que pueden pasar a lo largo del campeona", dijo el seleccionador español, Sergio Scariolo, citado por la FEB.

"Creemos que estos doce jugadores pueden cumplir con estas dos exigencias; la del planteamiento inicial y la de posibles imprevistos. Hemos creído que la mejor fórmula para compatibilizar las dos exigencias es esta", añadió.

España acude a los Juegos de Río, que comienzan el próximo 5 de agosto, dispuesta a luchar por el oro tras conseguir la plata olímpica en Pekín-2008 y Londres-2012.



Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida