Boxeo Otros deportes - 

Pavlik defiende título ante Espino

YOUNGSTOWN, Ohio, EU (AP) — Kelly Pavlik derrotó a su compatriota estadounidense Miguel Espino en el quinto asalto el sábado para defender sus títulos medianos del CMB y la OMB, poniendo fin con la victoria a un año difícil.

Tras una pausa de 10 meses debido a una grave infección en la mano izquierda que le llevó al hospital, Pavlik dejó a Espino sobre una rodilla en el cuarto asalto. Pavlik derribó a Espino de nuevo en el quinto asalto, y el árbitro Steve Smoger intervino en el minuto 1:44 de la ronda.

"He regresado de forma definitiva", dijo Pavlik.

El combate fue la tercera defensa exitosa de Pavlik de ambos cinturones, los cuales ganó venciendo a Jermain Taylor en 2007. Pavlik (36-1, 32 nocauts) no había luchado desde que venció a Marco Antonio Rubio el 21 de febrero en su ciudad natal de Youngstown, en el centro Chevrolet.

"La mano aguantó muy bien. Está un poco dolida pero nada que el hielo no pueda curar", dijo.

Espino (20-3-1) fue considerado el contendiente número 3 por el CMB, aunque no muchos confiaron en la victoria del boxeador de North Hollywood, California. Los jueces le quitaron un punto por pelear tras el campanazo final del primer asalto y luego recibió avisos en el segundo y tercer asalto por varios golpes bajos.

"Pensé que le había hecho daño varias veces", dijo Espino. "El no pensaba que yo podía golpear. Pensó que podría intimidarme pero no recuerdo dar un paso atrás...Si existía un día en el que había que derribar a un campeón, ese día era hoy".

FUENTE: Agencia AP