Pavlik noquea al galés Locket y retiene faja del CMB

ATLANTIC CITY (AFP) - El estadounidense Kelly 'The Ghost' Pavlik mantuvo su invicto y el título de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al noquear en el tercer asalto al retador galés Gary Locket, en una pelea realizada la noche del sábado en Atlantic City (Nueva Jersey).

El 'Fantasma' Pavlik, ahora con foja de 34-0, 30 victorias por nocáut, definió las acciones con una poderosa derecha recta al rostro de Locket, al 1:40 minutos de la tercera vuelta.

Pavlik también expuso en este pleito la corona mediana de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Ambas fajas las había ganado en este mismo escenario del Boardwalk Hall de Atlantic City en septiembre del año pasado, cuando noqueó al hasta entonces invicto, el estadounidense Jermain Taylor.

Lockett, entrenado por Enzo Calzaghe, padre del campeón invicto Joe Calzaghe, encajó su segunda derrota en 32 combates.

Después de ganar fácil el primer asalto, Pavlik comenzó a consumar su triunfo cuando derribó dos veces en el segundo round a Locket, con sendas derechas rectas a la cara.

En el tercer cuadro el galés presentaba serias magulladuras en el rostro, y sangraba ligeramente de una herida debajo del ojo izquierdo.

En la medianía del asalto Pavlik pescó de nuevo a Locket con la derecha y le sentó en el encerado, sólo para que el árbitro Eddie Cotton suspendiera las acciones ante la evidente desigualdad del combate.

En pelea de respaldo, el puertorriqueño Juan Manuel López sólo necesitó par de minutos para arrebatarle al mexicano Daniel Ponce de León la faja de campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al noquearle en el primer asalto de una pelea a 12 rondas.

El invicto 'Juanma' López firmó su vigésimo nocáut en 22 combates profesionales.

El chihuahuense Ponce de León (34-3) cedió una corona que había ganado el 29 de octubre de 2005 con triunfo unánime sobre el tailandés Sod Looknongyangtoy, y había defendido con éxito en siete oportunidades.

Un fuerte gancho de derecha derribó a Ponce de León, quien se levantó, pero sólo para recibir otra combinación y caer a la lona con fuerte derecha de López, provocando que el árbitro Michael Ortega detuviera las hostilidades a los 2:25 del capítulo inicial.

"Era cuestión de esperar el momento, conectar los golpes y así lo hicimos", expresó López después del choque.

"La idea era tomar la pelea round por round, pero logré meter mis manos y conectarle bien para terminar rápido", apuntó el nuevo campeón, de 25 años.

López se convierte en el campeón mundial número 58 de Puerto Rico (el cuarto que lo logra en 2008) en la historia y el octavo boricua en coronarse en el peso de las 122 libras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida