Pavlik trata de probar que está en forma

YOUNGSTOWN, Ohio (AP). Kelly Pavlik quiere más que una victoria hoy sábado, cuando su prolongado camino de regreso al cuadrilátero concluya con su defensa de los títulos medianos del CMB y la OMB ante Miguel Espino.

"El necesita un nocáut", dijo el entrenador de Pavlik, Jack Loew. "Nosotros tenemos que llegar y dominar a ese muchacho para mostrarle al mundo que estamos de regreso".

Para Pavlik (35-1, 31 nocauts), los últimos 14 meses han estado salpicados de actuaciones decepcionantes, dos cancelaciones y una grave infección en la mano izquierda que le dejó hospitalizado.

El púgil conocido como "The Ghost" (El Fantasma) ha sido prácticamente invisible desde que perdió ante Bernard Hopkins el 18 de octubre del 2008. Su único otro combate fue una victoria ante Marco Antonio Rubio en febrero. Incluso su promotor, Bob Arum, de Top Rank, dijo que Pavlik no lució bien en ese triunfo.

Ahora que Pavlik está finalmente saludable, Espino (20-2-1, 9 nocauts) representa una oportunidad para que se restablezca como un pegador fulminante.

"No me gusta poner ese tipo de presión sobre él, pero un nocáut ayudaría", dijo Arum. "El ha tenido un año terrible. La gente se está preguntando realmente si sigue siendo bueno. Con suerte esta pelea va a responderlo".

Pavlik trató de aplazar dos veces combates con Paul Williams a causa de su infección. Tras aplazarla una vez, quería posponerla de nuevo del 5 de diciembre hasta enero o febrero. William entonces decidió no realizar el combate, y Pavlik quedó entrenándose para su regreso a inicios del 2010.

Pero enfrentado con la disyuntiva de pelear o posiblemente ser despojado de sus títulos, Pavlik se apresuró a escoger al poco conocido Espino y lo colocó en su defensa titular el mes pasado. Pavlik tuvo entonces que concentrar el típico calendario de entrenamientos de ocho semanas en cinco y se enfrentará con Espino dos semanas antes de que se suponía pelease con Williams.

La pausa de 10 meses es la más larga de la carrera de Pavlik, y su regreso se producirá ante un boxeador más conocido por su breve aparición en el programa televisivo boxístico "The Contender".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.