Peaty consigue tercer título en 100 pecho en mundiales

Adam Peaty se convirtió el lunes en el primer hombre en ganar un tercer título en la prueba de 100 metros pecho en el Mundial de natación. En tanto, la húngara Katinka Hosszu también agregó más medallas de oro a su colección.

Peaty se llevó el título en 57,14 segundos, una noche después de que se convirtió en el primer hombre en romper la marca de 57 segundos en las semifinales del certamen realizado en Corea del Sur. El nadador británico estaba bajo el ritmo de su propio récord en la mitad de la prueba para después ponerse por un cuerpo completo al frente y 1,32 segundos por delante de su compañero James Wilby.

En las semifinales, Peaty registró un tiempo de 56,88 segundos. También es campeón olímpico.

Wilby tocó con 58,46 segundos. Yan Zibei de China quedó en tercer sitio con 58,63.

Por su parte, Hosszu amplió su dominio en los 200 metros combinado individual, llevándose su cuarto título. Es el mismo número de veces que ha conquistado los 400 metros combinado individual.

Apodada como la “mujer de hierro” por su incansable labor, Hosszu ganó la prueba en 2 minutos, 7,53 segundos.

Ye Shiwen de China terminó 1,07 detrás en segundo sitio y Sydney Pickrem de Canadá se llevó el bronce.

La canadiense Margaret MacNeil, quien tiene 19 años y participa en su evento internacional más grande hasta ahora, superó a Sarah Sjostrom en los 100 metros pecho, una prueba que la sueca había ganado cuatro veces.

Sjostrom salió con fuerza, sumergiéndose bajo su ritmo de récord mundial en la primera vuelta, mientras que MacNeil se encontraba en la quinta posición.

Sin embargo, la joven canadiense tomó impulso y tuvo la última vuelta más rápida con 29,06 segundos y tocó primero con una marca de 55,83.

La sueca se llevó la plata con 56,22 segundos y no consiguió obtener un quinto título, una cantidad récord, en los 100 metros pecho. Emma McKeon de Australia se quedó con el bronce en 56,61 segundos.

En tanto, Estados Unidos se llevó su primera medalla de oro en la prueba de 50 metros mariposa en la rama varonil, una prueba que no forma parte de los Juegos Olímpicos. El tiempo de 22,35 de Caeleb Dressel impuso un récord y le otorgó el noveno título mundial de su carrera.

Hace dos años, Dressel ganó siete medallas para igualar el récord de Michael Phelps en mundiales. Los 50 metros mariposa fue el único evento que Dressel no conquistó en Budapest.

___

Más de la cobertura de AP Deportes en https://apnews.com/apf-Deportes

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida