Pedrosa saldrá desde la 'pole position' de MotoGP en Le Mans

LE MANS, Francia, ( AFP). El español Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la 'pole position' de MotoGP en el Gran Premio de Francia, que se disputará el domingo (12h00 GMT) en el circuito de Le Mans, tras lograr este sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación.

Pedrosa, con un tiempo de 1 minuto 33 segundos 638 milésimas, se impuso a su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner, que había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres y finalmente saldrá segundo, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Yamaha), que lo hará desde el tercer lugar, completando la primera línea de la parrilla.

Se trata de la primera 'pole' de Pedrosa esta temporada, un resultado que el piloto catalán consiguió después de marcar el mejor crono del fin de semana.

Por su parte, el español Jorge Lorenzo finalizó en cuarta posición, abriendo la segunda línea.

Por detrás de Lorenzo partirán sus compatriotas Álvaro Bautista (8º) y Héctor Barberá (9º), con el italiano Valentino Rossi (Ducati) arrancando en séptimo lugar.

El Gran Premio de Francia es la cuarta cita del calendario del mundial, tras Doha/Losail (Catar), Jerez (España) y Estoril (Portugal).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida