Pelea Pacquiao-Hatton sigue en pie para el 2 de mayo

ETIQUETAS

LAS VEGAS (AP). Ricky Hatton y Manny Pacquiao pelearán después de todo.

El popular boxeador británico y el filipino al que muchos consideran como el mejor púgil del mundo pelearán el 2 de mayo en el MGM Grand Garden en el que posiblemente será el combate más atractivo del año.

La pelea parecía haber llegado a un callejón sin salida hace apenas unos días cuando Pacquiao rehusó aceptar las condiciones del contrato que ya había acordado su representante.

Pacquiao, que derrotó en diciembre a Oscar de la Hoya, firmó el contrato el viernes y se lo envió por fax a las oficinas de la empresa promotora Top Rank en Las Vegas.

La pelea por el peso junior welter sin duda será una gran atracción para el público, dijo a la AP el vocero de Top Rank, Lee Samuels.

"Manny Pacquiao es el atleta más emocionante y carismático del mundo. Tiene millones de seguidores en todo el mundo", dijo el jefe de Top Rank, Bob Arum.

"Ahora tiene un nuevo reto al enfrentar a un campeón como Ricky Hatton".

Pacquiao ha ganado sus nueve últimas peleas y consiguió la corona del peso ligero el verano pasado al vencer a David Díaz. Su popularidad se extiende desde su país natal hasta Las Vegas, que se ha convertido en su segundo hogar.

Hatton también es muy popular, especialmente entre los fanáticos británicos. Miles de sus compatriotas viajaron a Estados Unidos para dos de sus recientes peleas, un triunfo en noviembre sobre Paul Malignaggi, y su única derrota ante Floyd Mayweather Jr. en diciembre de 2007.

El acuerdo original era que Pacquiao y Hatton recibieran bolsas iguales, con 12 millones de dólares garantizados para el filipino. Luego Pacquiao exigió un porcentaje mayor, y el nuevo acuerdo estipula que la división de los ingresos será 52-48 para Pacquiao.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.