Pelea "Pelenchín" Caballero frente a García será el 28 de julio

El panameño Celestino " Pelenchín" Caballero, campeón mundial pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) defenderá por segunda ocasión su cetro el 28 de julio en Los Ángeles, Las Vegas o Panamá frente al retador mandatorio Miguel " Mikey" García de Estados Unidos, luego de la subasta realizada hoy en el Hotel Marriott de Dadeland en Miami, Florida.

En el marco de la reunión de directorio de la AMB, la empresa Sampson Boxing LLC del promotor uruguayo Sampson Lewkowicz se adjudicó el derecho de organizar la pelea mundialista al ofertar 440 mil dólares por los 402 mil que puso en la mesa la empresa Top Rank representada por Carl Moretti.

Lewkowicz afirmó a la prensa que la contienda será el sábado 28 de julio en ciudad de Panamá, aunque también presentó las ciudades de Los Angeles y Las Vegas para realizar la pelea.

La subasta, según la página notifight.com fue conducida por el vice-presidente ejecutivo de la AMB, el venezolano Gilberto Jesús Mendoza, con la asistencia del tesorero de la AMB, Alberto Sarmiento, el director legislativo de la AMB, Carlos Chávez y el director panameño Aurelio Fiengo.

"Yo peleo donde sea", CaballeroPor su lado, el campeón mundial panameño Celestino Caballero manifestó al programa Tiempo Extra por Cable Onda Sports que se está preparando desde la semana pasada en Estados Unidos y que la fecha es perfecta porque hay tiempo para prepararse.

Añadió que él pelea donde sea, pero que sin duda quisiera defender en Panamá su título de las 126 libras por segunda ocasión. " No me importa donde sea la pelea, yo me preparo para todos los combates y ese día, García que es un boxeador muy parco será probado y yo utilizaré mis golpes y movilidad".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida