"Pelechín" Caballero dice que si pierde ante Barros deja el boxeo

Panamá (EFE). El ex campeón mundial panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero aseguró que si pierde su próximo combate por el título ante el argentino Jonathan Barros, campeón de los pesos plumas (126 libras-57,15 kilos) de la AMB, se retirará del boxeo.

'Pelenchín' Caballero, que realizó parte de sus entrenamientos en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) bajo la dirección de su entrenador Jeff Mayweather, dijo al diario Crítica, que hoy publica sus declaraciones, que si es derrotado por el campeón argentino se retirará de los cuadriláteros.

"Si pierdo con Barros me retiro del boxeo. Es una decisión que ya he tomado y conversado con mi esposa (Mitzelda de Caballero). Ella me apoya en esto", explicó el ex campeón mundial panameño.

"No quiero ser escalera para ningún boxeador, y por eso, si pierdo (ante Barros) anunciaría mi retiro del boxeo. Esa es una idea en la que pienso porque no quiero sacrificar mas a mi familia", remarcó.

Sin embargo, "si triunfo sobre el campeón argentino, seguiré peleando y los planes serían buscar unificar la corona pluma de la AMB con Orlando Salido (OMB) o Johnny González (CMB)", agregó

'Pelechín' Caballero sostuvo que si vence a Barros el 18 de junio próximo en Argentina, en un combate que considera que no es nada fácil, daría una oportunidad a 'Juanma' López.

"Esa es una pelea que siempre he querido y ojalá podamos algún día pelear. Yo siempre he estado dispuesto a pelear con él hasta en Puerto Rico", añadió.

Sobre su preparador estadounidense Jeff Mayweather, Caballero señaló: "Es un gran entrenador. No menosprecio a los locales, pero hay pocos y ellos tiene mucho trabajo. Con Mayweather he aprendido muchas cosas que ignoraba cuando empezamos a trabajar", explicó.

Caballero fue súper campeón de los súper gallo de la AMB, título al que renunció en diciembre pasado para obtener una oportunidad titular en la división inmediatamente superior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.