Pelenchín Caballero viaja a Argentina para su combate con Barros

Panamá (EFE). El excampeón mundial panameño Celestino 'Pelenchín' Caballero viajará el próximo sábado a Argentina, para disputarle el título mundial pluma de la AMB al campeón argentino Jonathan Barros, informó una fuente deportiva.

La pelea por el cinturón de las 126 libras (57,15 kilos) está programada para el 2 de julio próximo en el Polideportivo La Colonia de Junín, en la ciudad argentina de Mendoza.

"El excampeón Caballero viajará el 25 de junio a Argentina con todo su equipo de trabajo para enfrentar al campeón Barros", señaló el apoderado del púgil, Rogelio Espiño, al programa "Entre Cuerdas" de la radio local Metrópolis.

El pleito estaba previsto originalmente para el 18 de junio pasado, pero Caballero no pudo viajar a la Argentina debido a que los vuelos fueron cancelados hacia ese país, afectado por las cenizas volcánicas del volcán chileno Puyehue.

Espiño indicó que su pupilo se encuentra en muy buenas condiciones y que espera que en esta ocasión no haya ningún contratiempo y Caballero pueda conquistar su segundo título mundial en su carrera.

El exmonarca súper gallo viajará acompañado de su entrenador, el estadounidense Jeff Mayweather, del expúgil panameño Miguel Callist, y del médico Roinel Rudas.

'Pelechín' Caballero sostuvo con anterioridad a la prensa que si vence a Barros, en el combate que considera difícil, le daría una oportunidad al boricua 'Juanma' López.

"Esa es una pelea que siempre he querido y ojalá podamos algún día pelear. Yo siempre he estado dispuesto a pelear con él hasta en Puerto Rico", añadió.

Caballero fue súper campeón de los súper gallo de la AMB, título al que renunció en diciembre pasado para obtener una oportunidad titular en la división inmediatamente superior.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.