Pelenchín Caballero vence a indonesio Yordan

SUNRISE (AFP) - El panameño Celestino 'Pelenchín' se agenció el cinturón interino peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al indonesio Daud Cino Yordan, la noche del sábado en Sunrise, Florida (sureste de Estados Unidos).

Caballero aprovechó su mayor estatura para dominar la pelea, derribando a su rival con un potente gancho derecho al mentón en el segundo asalto, para llevarse con comodidad las tres tarjetas de los jueces con votos de 119-108, 120-107 y 119-108.

El istmeño, de 33 años, tiene ahora récord de 34 triunfos con 2 derrotas (23 victorias por nocáut), mientras el indonesio, 11 años más joven, sufre su primer revés en 25 peleas.

Caballero, un ex campeón mundial de los súpergallos, lanzó la asombrosa cifra de 1248 golpes, con un 26% de efectividad de los mismos.

Pese a llevar 223 días sin subirse a un encordado, el panameño no mostró signos de fatiga, e incluso se recuperó de un contundente golpe de Yordan en el minuto final del combate.

El pleito sirvió de respaldo al combate estelar donde el haitiano Andre Berto defenderá su faja welter del Consejo Mundial de Boxeo ante el puertorriqueño Carlos Quintana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.