F1 Otros deportes - 

Pérez seguirá en Sauber en el 2012

BUDAPEST (AP). El mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi fueron confirmados como los pilotos de Sauber en el 2012.

Peter Sauber, dueño de la escudería, dijo que Kobayashi, de 24 años y 11mo en la tabla del campeonato de fórmula uno, "está madurando extremadamente bien y asumiendo las responsabilidades que recaen naturalmente en el piloto más veterano del equipo".

"Teníamos una opción para que siguiese con nosotros en el 2012 y jamás dudamos en usarla", expresó Sauber en un comunicado.

Pérez, de 21 años, está 14to en su primera temporada en la F1.

Su compatriota Esteban Gutiérrez, de 19 años, seguirá a su vez como piloto de pruebas y eventual reemplazante si Kobayashi o Pérez no pueden correr por alguna razón.

"Sergio ha hecho más de lo que se puede esperar de un novato. Desde la primera carrera demostró que es capaz de correr rápido y consistentemente. Uno siempre corre riesgos con la gente nueva, pero esta apuesta claramente nos rindió dividendos", dijo Sauber.

Kobayashi tiene 62 puntos en 31 carreras y Pérez lleva sumados ocho en nueve pruebas.

El mexicano, quien sufrió un accidente que le impidió correr en Mónaco y Canadá, dijo que espera mejorar muchas cosas en la segunda mitad de la temporada.

"Tengo que aprender a sumar puntos. Que ayudar a que este equipo se acerca más a los líderes", expresó Pérez. "En la F1 hay que lidiar con muchas más cosas que en otras categorías, pero eso lo esperaba".

Agregó que tenía que comunicarse mejor con su equipo para pulir los detalles.

"Soy nuevo en el equipo y el equipo es algo nuevo para mí", manifestó.

En esta nota: