Pierde Calderón por KO en el octavo asalto

GUAYNABO, Puerto Rico (AP) — El mexicano Giovanni Segura derrotó el sábado por nocaut en el octavo asalto al invicto puertorriqueño Iván Calderón, en combate unificatorio en el que estaban en juego los cinturones mini mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual fue realizado en el Coliseo Mario "Quijote" Morales, de Guaynabo.

Además de la corona de la OMB, Calderón perdió la primera pelea en su carrera profesional que incluye 35 combates realizados y 18 defensas titulares exitosas en las 105 y 108 libras.

"Hice una pelea que no era la mía. En los primeros asaltos no sentí las manos (de Segura) y decidí pararme en el cuerpo a cuerpo", comentó el "Iron Boy" tras la contienda.

Por su parte, el mexicano indicó que sabía que tenía que salir a presionar desde el primer campanazo si buscaba salir airoso.

"Vine con todo en contra a ganar. (Después del quinto round) me paré y me dije: aquí es donde la fuerza cuenta", dijo satisfecho el campeón.

Segura salió a buscar la pelea desde el primer asalto, tratando de cortarle la salida a un escurridizo Calderón. El mexicano fue mermando la movilidad de su oponente golpeándolo al cuerpo, estrategia que rindió frutos a partir del cuarto asalto, cuando Calderón se paró a intercambiar golpes.

Segura estuvo a punto de definir el combate en el quinto capítulo, pero el puertorriqueño sacó a relucir su experiencia para terminar de pie cuando parecía que todo terminaba para él.

El puertorriqueño pareció recuperarse en el sexto y séptimo episodios, pero al minuto y 34 segundos de la octava vuelta, acorralado en su propia esquina, colocó la rodilla izquierda en la lona y esperó que el referí José Rivera contara hasta diez.

Hasta ese momento dos de los jueces tenían a Segura arriba en las tarjetas por 67-66 y 68-65, mientras que el tercer oficial favorecía a Calderón por 69-64.

Segura deja su récord en 25 peleas ganadas, 21 de ellas por la vía rápida, y una perdida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.