Piloto brasileño Massa frustrado por no correr en su país

SAO PAULO ( AP). El piloto brasileño de la Fórmula Uno Felipe Massa está más que feliz por la manera que se ha ido recuperando luego de un accidente casi fatal.

Sin embargo, una de sus grandes frustraciones es no poder competir en su país en el Gran Premio del Brasil.

" No es fácil, quiero estar en el auto, sobre todo acá en Brasil", dijo Massa el viernes. " Habría sido fantástico regresar para eta carrera, pero por desgracia necesitamos esperar un poco más. No es muy fácil estar afuera sólo observando y sin poder hacer nada", agregó.

Massa estuvo en la zona de pilotos de la Fórmula Uno por primera vez desde su accidente casi fatal cuando corría para Ferrari y durante las pruebas de calificación para el Gran Premio de Hungría en julio, cuando un fragmento de uno auto que salió volando lo dejó inconsciente al golpearlo en la cabeza y terminó estrellándose contra una barrera de seguridad.

En el accidente sufrió varias fracturas de cráneo. Fue operado cerca de su ojo izquierdo y le insertaron varias placas de metal.

" Hubiera estado mejor el poder conducir el auto pero estoy bastante contento con el hecho de que las cosas están marchando bastante bien. La recuperación va muy bien así que puedo decir que soy el mismo de antes", agregó.

Massa casi se ha recuperado completamente de su accidente, pero los médicos le han impedido competir en las últimas dos carreras del año ante el temor de que pudiera sufrir otro accidente.

" El único asunto trascendente es que se necesita que todo debe estar al 100 por ciento listo pues nuestro deporte es de riesgo. Podemos sufrir otro accidente. Espero que no, pero podemos", indicó Masa.

" Será mejor estar al 100% listo para recuperarse de otro accidente. Esa es la razón por la cual estamos esperando un poco más y por ello será mejor esperar hasta el año próximo", agregó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.