Pole para Webber en Malasia, Ferrari y McLaren se complican

SEPANG (AFP). El australiano Mark Webber (Red Bull) consiguió este sábado la 'pole' en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, mientras que los Ferrari de Alonso (19º) y Massa (21º) y los McLaren de Button (17º) y Hamilton (20º) tuvieron un mal día a causa de la lluvia torrencial.

El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, quedó en segundo lugar, seguido por sus compatriotas Sebastian Vettel, tercero con Red Bull, y de Adrian Sutil, cuarto con Force India.

La 'pole' de Webber, que saldrá primero en el Gran Premio del domingo, fue la tercera consecutiva para Red Bull esta temporada y fue posible gracias a un cambio estratégico de neumáticos para luchar contra la lluvia.

"Fue una apuesta arriesgada y podría haber ido mal", dijo el piloto australiano, "pero fue un gran día para el equipo, conseguimos nuestros objetivos".Por su parte, el debutante Nico Hülkenberg (Williams) hizo unas buenas clasificaciones y terminó quinto, por delante de Robert Kubica (Renault, 6º), del brasileño Rubens Barrichello (Williams, 7º) y del alemán Michael Schumacher (8º con Mercedes).

El español Fernando Alonso, con Ferrari, se quedó fuera de la primera ronda de clasificación, igual que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, y saldrán respectivamente en 19ª y 21ª posición el domingo.

"Esperábamos que parara de llover. Fue por eso que esperamos en los boxes más que los demás. Pero cuando empezamos a correr de nuevo, las cosas empeoraron", explicó el español.

"Incluso con los neumáticos de lluvia, no conseguimos mejorar nuestro tiempo (...) Estuvimos en el lugar equivocado y en el momento equivocado", admitió.

"Está claro que salir del fondo de la parrilla nos pone en una situación difícil. Pero como ya vimos en Melbourne, todo es posible. Tenemos que confiar en nuestras posibilidades e intentar hacer lo máximo posible para conseguir puntos", indicó el asturiano.

En el Gran Premio de Australia de la semana pasada, tras chocar al principio con Jenson Button (McLaren), Alonso se encontró último en la primera vuelta pero consiguió una gran remontada y terminó cuarto.

Los McLaren también tuvieron una mala actuación a causa de la lluvia torrencial.

El británico Lewis Hamilton quedó en 20ª posición y su compatriota Jenson Button, campeón en 2009, en 17º lugar. Button resbaló y se salió de la pista en la sexta vuelta de la primera ronda y ya no pudo participar en la segunda.

"Simplemente resbalé con el agua. No pude hacer nada para evitarlo. Me quedé clavado en la escapatoria. Espero no haber roto nada porque estuve clavado en la escapatoria con el motor en marcha durante un buen rato", dijo Button.

Hamilton, que siguió la misma estrategia que Button y Alonso de esperar a que parara la lluvia, explicó los malos resultados por el temporal y la mala suerte.

"Creo que salimos demasiado tarde, aunque en el mismo momento que los otros equipos principales, pero tuvimos mala suerte", explicó.

Los españoles Pedro de la Rosa, con Sauber, y Jaime Alguersuari, con Toro Rosso, quedaron respectivamente en 12ª y 14ª posición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.