Policía: Ex campeón Vernon Forrest asesinado durante robo

ATLANTA ( AP). Vernon Forrest, dos veces campeón que llegó al estrellato al despojar de su invicto a " Sugar" Shane Mosley, fue muerto a tiros durante un aparente robo en Atlanta, dijo la policía el domingo.

La sargento de policía Lisa Keyes dijo que Forrest, de 38 años, recibió " varias heridas de bala en la espalda" el sábado por la noche. Añadió que no había sospechosos.

" Vernon era una de las pocas personas decentes en el boxeo", dijo el promotor Gary Shaw. " Se ocupaba de los adultos con retraso mental. Se ocupaba de los niños. No puedo creerlo".

Mark Guilbeau, de la oficina forense del condado de Fulton, dijo que se realizaría una autopsia el domingo.

Forrest, nacido en Augusta, Georgia, fue miembro del equipo olímpico de 1992. Peleó en la categoría welter de la Federación Internacional de Boxeo y fue dos veces campeón mediano junior del Consejo Mundial de Boxeo.

Kelly Swanson, su agente, dijo que era soltero y tenía un hijo, llamado Vernon.

En los cuadriláteros, era conocido por sus dos victorias sobre Mosley en 2002. El 13 de septiembre de 2008, Forrest ganó el título de los 70 kilos (154 libras) del CMB al vencer al mexicano-estadounidense Sergio Mora en la revancha de una pelea ganada por la " víbora latina".

Esa fue la última pelea de Forrest, quien sufrió una lesión en una costilla cuando se entrenaba para combatir en abril contra Jason LeHoullier. La pelea fue cancelada y el título quedó vacante.

Forrest, cuyo palmarés quedó en 41-3 con 29 triunfos antes del límite, es el tercer boxeador descatado muerto este mes.

El ex dos veces campeón Arturo Gatti, retirado en 2007, fue hallado muerto el 11 de julio en un balneario brasileño. Su viuda, Amanda Rodrigues, es la principal sospechosa y se encuentra presa.

Otro ex campeón, el nicaragüense Alexis Argüello, fue hallado muerto el 1 de julio en su casa en Managua, ciudad de la cual fue elegido alcalde el año pasado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida