Policía busca a Mayweather por violencia doméstica

LAS VEGAS (AP). La policía buscaba al boxeador Floyd Mayweather Jr. para interrogarlo sobre un reporte de violencia doméstica presentado por una ex novia, quien retiró una acusación similar en el 2005, informaron autoridades y un abogado del púgil.

"Ella asegura que él la golpeó. Lo estamos buscando para que nos dé su versión de los hechos", dijo la agente Barbara Morgan, vocera de la policía de Las Vegas. "Buscamos hablar con él como potencial sospechoso".

No se emitió una orden de arresto ni se presentaron aún cargos.

"Money" Mayweather, de 33 años, marcha invicto como boxeador profesional. Se le considera uno de los mejores púgiles en la actualidad.

Ha sido detenido en otras ocasiones por cargos de agresiones. En julio del 2005, un jurado de Nevada lo exoneró de los cargos de golpear y patear a Josie Harris, durante una discusión frente a un club nocturno en Las Vegas.

En el juicio, Harris, quien tiene tres hijos con Mayweather, dijo haberle mentido a la policía porque estaba disgustada, luego de que el boxeador la dejó por otra mujer.

Harris, de 25 años, presentó el reporte investigado ahora por la policía.

El abogado Richard Wright, quien representó a Mayweather en el juicio del 2005, dijo el jueves a The Associated Press que hablaba con la policía sobre el nuevo caso. Sin embargo, confirmó que Mayweather no ha acudido al interrogatorio.

"Estamos atendiendo esto con las autoridades", señaló Wright. "Cooperaremos con ellas de manera profesional y como lo manda la ley".

Morgan dijo que Mayweather no estaba en una casa del suroeste de Las Vegas cuando las autoridades atendieron el reporte de violencia doméstica, poco después de las 5.00 de la madrugada del jueves.

Luego, Harris fue llevada a un hospital, para atenderla por las lesiones, que no eran graves, según el agente policial Bill Cassell.

Mayweather tiene una foja de 41-0 con 25 nocauts. Ganó más de 20 millones de dólares en mayo, cuando se enfrentó en Las Vegas a "Sugar" Shane Mosley.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.