Boxeo Otros deportes - 

Policía espera que video conduzca a asesinos de Forrest

ATLANTA (AP). Un video divulgado ayer jueves registró el aparente robo al ex campeón de boxeo Vernon Forrest, quien fue asesinado a tiros poco después, y la policía espera que la grabación permita localizar al menos a cuatro sospechosos.

El teniente Keith Meadows señaló que la policía considera que por lo menos tres y posiblemente cuatro personas estuvieron involucradas en el robo y asesinato del ex boxeador, ocurrido el sábado por la noche.

Los videos de las cámaras colocadas en tres ubicaciones diferentes ayudaron a la policía a concluir que una persona despojó a Forrest de su anillo que lo acreditaba como cuatro veces campeón del mundo y de su reloj Rolex, y que otra persona lo mató, según indicó Meadows.

El video muestra una imagen clara del asaltante armado que lo robó, pero no la del hombre que le disparó varias veces a Forrest por la espalda tres minutos más tarde, dijo Meadows.

El video fue tomado afuera de la estación de gasolina donde Forrest fue asaltado, frente a un complejo de apartamentos ubicado al otro lado de la calle y cerca de un paso de peatones techado, agregó el funcionario policial.

Los detalles del lugar del crimen descritos por Meadows son difíciles de apreciar claramente en los videos, que incluyen una imagen borrosa de un encuentro en la zona de estacionamiento de la estación de gasolina, seguida por una de al menos dos hombres que huyen de donde estaba el auto.

Otro fragmento del video muestra más claramente a la persona que la policía cree que le robó a Forrest.

El video de la estación de gasolina muestra que el auto del sospechoso estaba estacionado frente a una de las bombas de combustible y luego se colocó detrás del auto de Forrest, que estaba en una bomba de aire.

El hombre se le acerca a Forrest desde atrás con una pistola y lo asalta, dijo Meadows. El ex púgil sacó un arma de su cintura y comenzó a perseguir al ladrón a través de un puente, dijo Meadows.

Poco después de que lo cruzan, las imágenes de seguridad toman al ladrón, pero Forrest lo pierde de vista, dijo Meadows. El video muestra al asaltante aún con una pistola mientras cruza un puente de peatones techado.

"Forrest le da la vuelta a la esquina y se encuentra con otro individuo, quien suponemos que tenía una pistola en la mano", dijo Meadows, y agregó que el boxeador y el segundo hombre "intercambian palabras" antes de que Forrest "se da cuenta que ese no era el tipo que en realidad lo robó".

"Así que se da la vuelta y fue en ese momento cuando el sujeto le disparó al señor Forrest en varias ocasiones por la espalda", dijo Meadows, quien indicó que no tenía imágenes del tiroteo y describió lo que había ocurrido basándose en las declaraciones de algunos testigos. Los investigadores han dicho que se cree que fueron disparados entre 20 y 24 tiros de dos armas diferentes.

Meadows agregó que el ladrón y el agresor huyeron a bordo de un Pontiac rojo que era conducido por un tercer sospechoso.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: