Del Potro avanza y enfrentará a Dimitrov en Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Juan Martín del Potro superó 6-4, 6-4 al estadounidense Mitchell Kruger y enfrentará a Grigor Dimitrov en los octavos de final del Abierto de Cincinnati.

El argentino levantó cinco puntos de quiebre con el marcador empatado 3-3 en el segundo set, y robó el saque de Kruger al final de cada set para imponerse en 1 hora, 40 minutos.

Del Potro disputa el torneo de Cincinnati por por primera vez desde 2013, cuando fue semifinalista por segundo año consecutivo.

Dimitrov, séptimo preclasificado, se impuso 7-6 (5), 6-4 sobre el español Feliciano López.

“El estaba sacando muy bien al principio”, dijo Dimitrov sobre López. “Fue importante mantenerme en el partido y devolver la mayor cantidad de pelotas posibles para mantenerme metido en los rallys”.

El australiano Nick Kyrgios venció 6-3, 7-6 (6) al ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Los españoles Pablo Carreño Busta, Albert Ramos Viñolas y David Ferrer, el estadounidense Jared Donaldson, el ruso Karen Khachanov y el japonés Yuichi Sugita también superaron la segunda ronda.

Frances Tiafoe remontó ante Alexander Zverev, quien venía de ganar su segundo título de Masters de la ATP en Montreal. El estadounidense de 19 años no había ganado un solo set en sus dos duelos previos frente a Zverev, pero se recuperó para llevarse una victoria por 4-6, 6-3, 6-4 que puso fin a una racha del alemán de 10 victorias consecutivas.

La rama masculina no cuenta con Roger Federer, Andy Murray, Novak Djokovic y el campeón defensor Marin Cilic debido a lesiones. En la femenina, no juegan Serena Williams, Victoria Azarenka y Maria Sharapova.

Entre las mujeres, el resurgimiento de Venus Williams en verano sufrió un ligero golpe al ser eliminada por Ashleigh Barty, una jugadora que accedió al cuadro principal por la vía de la etapa preliminar.

Barty, que ocupa el puesto 48 en el ranking de la WTA, remontó para vencer 6-3, 2-6, 6-2 a su oponente de 37 años, novena del ranking y finalista de Wimbledon esta temporada. La australiana de 21 años nunca había superado a una rival entre las mejores 10 del mundo.

La alemana Angelique Kerber fue sorprendida por Ekaterina Makarova 6-4, 1-6, 7-6 (11), cuando la rusa concretó su octavo match point para terminar un duelo de dos horas y 39 minutos. Makarova también eliminó a Kerber en el Abierto de Francia de esta temporada.

Por su parte, Madison Keys se metió en los octavos de final con un triunfo 6-2, 6-1 sobre la australiana Daria Kasatkina.

La estadounidense Keys enfrentará en la siguiente ronda a la campeona de Wimbledon, Garbiñe Muguruza, la campeona de Wimbledon.

La danesa Caroline Wozniacki, la española Carla Suárez Navarro, la italiana Camila Giorgi y la eslovaca Dominika Cibulkova también avanzaron. La checa Petra Kvitova perdió ante la estadounidense Sloane Stephens.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida