F1 Otros deportes - 

Prensa: "Pasión" hizo volver a la Fórmula 1 a Schumacher

BERLÍN (AFP). La prensa alemana aseguraba este jueves que la "pasión" sin igual y el instinto guerrero del piloto Michael Schumacher motivaron su regreso a la Fórmula 1 con la nueva escudería Mercedes, que fue confirmado oficialmente un día antes.

"Schumacher nunca será feliz cultivando rábanos", dice el diario Die Welt, según el cual "su aspiración de lograr una próxima victoria está más presente que en los demás".

"¿Por qué lo hace? ¿No es ya lo bastante rico y famoso?", se pregunta por su parte el Frankfurter Allgemeine Zeitung, haciéndose eco de la pregunta que se hace mucha gente.

Su respuesta: "es la pasión de competir al máximo nivel". "Schumacher busca el reto, no los próximos millones, la competición, no una distracción en su lujoso día a día", señala el diario de Francfort. "Tiene una reputación que perder" y "apenas se puede ser más deportivo", agrega.

Tampoco le caben dudas al Berliner Zeitung: "no se trata de fama ni de dinero" sino de una "vieja ambición y de una apuesta arriesgada". Schumacher hace "un gran favor" a Mercedes aunque puede que no a sí mismo: "asume el máximo riesgo pero es su estilo", destaca el diario berlinés.

"La principal cuestión es saber si aguantará" corriendo de nuevo con nada menos que 41 años, añade.

"Sólo los hombres pueden entender" el regreso de Schumacher, dice por su parte el diario Bild, el de mayor tirada del país, con un enfoque machista.

FUENTE: Agencia AFP