Presidente chino la pasa a Liu Xiang

ETIQUETAS

PEKÍN (AFP) - El presidente chino, Hu Jintao, entregó la antorcha olímpica a Liu Xiang, campeón olímpico y campeón mundial de 110m vallas, este lunes en la plaza Tienanmen, como lanzamiento oficial de los relevos a más de cuatro meses de los Juegos de Pekín.

Después de encender la antorcha, en el centro de la plaza más grande del mundo, el presidente Hu la agitó y se la pasó a Liu Xiang, héroe nacional desde su medalla de oro en Atenas en 2004, antes de declarar: "El relevo de la antorcha olímpica de los Juegos de Pekín 2008 ha empezado".

La llama olímpica llegó este lunes a Pekín en medio de extremadas medidas de seguridad en toda la ciudad para evitar cualquier incidente relacionado con la crisis tibetana, poco antes de las 09H00 (01H00 GMT) procedente de Atenas.

El 2 de abril, la llama iniciará un periplo de 137.000 km por el mundo, que se prevé agitado ya que los movimientos hostiles al régimen chino tienen previstas manifestaciones, sobre todo en Londres, París y San Francisco.

Una vez de vuelta en China, en mayo, la llama pasará tal como estaba previsto por Tíbet a pesar de los acontecimientos que tienen lugar en la región, aseguraron las autoridades chinas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.