Puerto Rico y EEUU ganan preclasificatorio de boxeo en Panamá

Panamá (EFE). Puerto Rico y Estados Unidos, en la rama masculina, y Colombia y Nicaragua, en la femenina, fueron los ganadores hoy en el segundo día de actividad del Tercer Torneo Clasificatorio Panamericano de boxeo aficionado, que se disputa en Panamá y otorga 27 cupos a los Juegos de Guadalajara 2011.

Los púgiles boricuas, que apenas alcanzaron una victoria en la jornada de apertura, obtuvieron tres por intermedio de Carlos Ortiz, en los 54 kilos, Emanuel De Jesús, en los 69, y José Soto, en los 81.

Ortiz venció por decisión 10-4 al argentino Fernando Martínez, mientras que De Jesús le ganó a Jahziel Lewis, de Islas Vírgenes, también por la vía de las tarjetas 19-3, y Soto obtuvo un apretado triunfo 4-3 sobre Lenon Bannis, de Dominica.

Estados Unidos, por su parte, alcanzó dos victorias con Michael Benedosso, en los 46 kilos, al vencer por decisión 8-6 al salvadoreño Juan Flores, y con John Franklin en los 54 kilos, quien venció al venezolano Jesús Martínez por 15-11.

También alcanzaron victorias en la rama masculina las delegaciones de Guatemala, Panamá, El Salvador, Trinidad y Tobago, Perú, Bahamas y Canadá.

En la fecha inicial del boxeo femenino, tanto la representación colombiana como la nicaragüense saldaron exitosamente los dos compromisos en que se presentaron, en tanto que El Salvador, Trinidad y Tobago y Argentina se anotaron un triunfo, cada una.

Las colombianas Ingrid Valencia, en los 48 kilos, y Jennifer Cáceres, en los 57, alcanzaron victorias respectivamente sobre la brasileña Erica Matos por 8-7 y la ecuatoriana Gisela Alvarado 11-5.

Entre tanto, Nicaragua ganó con Raquel Pravia, en los 57 kilos, y Ledy Mayorga, en los 69. La primera venció por decisión arbitral en el tercer asalto a la panameña Esperanza Baldivieso, mientras que Mayorga le ganó a la costarricense Paola Cubillo por puntos 18-4.

Un total de 159 púgiles de 28 países del continente se inscribieron en esta competición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.