Puertorriqueño Arroyo gana oro en mundial de boxeo

ETIQUETAS

MILAN ( AP). El puertorriqueño McWilliams Arroyo derrotó este sábado a Tugstsogt Nyambayar y ganó la medalla de oro del peso mosca en el mundial de boxeo.

Arroyo apabulló a su contrincante mongol con puntuación de 18-2.

El boricua de 23 años, campeón panamericano y centroamericano, ganó el primer asalto 3-1, aumentó la ventaja a 10-2 en el segundo, y completó la faena en el tercero para lograr el primer oro de Puerto Rico en un mundial de boxeo desde el legendario Wilfredo Gómez en 1974.

Puerto Rico también obtuvo una medalla de plata con la derrota de José Pedraza por 9-4 en la final del peso ligero contra el italiano Domenico Valentino.

El cubano Roniel Iglesias Sotolongo se colgó el oro en el peso welter ligero al vencer 8-2 al estadounidense Frankie Gómez, mientras que el cubano Osmai Acosta Duarte se tuvo que conformar con la plata en el peso completo al caer 12-2 ante el ruso Egor Mekhontsev en la final.

El mongol Serdamba Purevdorj ganó el oro en el peso minimosca, el búlgaro Detelin Dalakliev en el peso gallo, el ucraniano Vasyl Lomachenko en el peso pluma, el alemán Jack Culcay-Keth en el peso welter, el uzbeco Abbos Atoev en el peso mediano, el ruso Artur Beterbiev en el semipesado, y el italiano Roberto Cammarelle en el súper completo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.