Púgil Oscar Díaz es operado tras desmayarse en pelea

SAN ANTONIO (AP). El púgil Oscar Díaz fue operado por una hemorragia cerebral después de desmayarse durante una pelea en su ciudad natal de San Antonio.

El boxeador de 25 años estaba recibiendo una paliza del dominicano Delvin Rodríguez el miércoles por la noche en el auditorio municipal de San Antonio, cuando colapsó en su esquina entre el décimo y undécimo asalto.

Ron Katz, promotor de la empresa Star Boxing que organizó la pelea, dijo a la AP que Díaz estaba sedado después de la operación.

"Según tengo entendido tuvieron que sacarle la parte izquierda del cráneo para bajar la inflamación", indicó Katz, citando información que según él le dio la promotora Donna Brooks. Katz dijo que Brooks está con Díaz en el Hospital Universitario.

Katz aclaró que Díaz no está en un estado de coma inducido, lo que a su entender es una buena señal.

"Es muy crítica" la situación, afirmó Katz. "Pero el médico, según lo que me dijo Donna, está optimista".

Katz dijo que las heridas como la que sufrió Díaz usualmente significan el final de una carrera. El púgil del peso welter llegó a la pelea con récord de 26-2, con 12 nocauts.

"Lo que uno espera es que se salve", expresó Katz, quien estuvo presente en el combate.

Dijo que Díaz recibió fuertes golpes antes de desmayarse, pero aseguró que "se estaba defendiendo".

Sostuvo que no hubo ninguna señal de que había algo mal, hasta que se puso de pie para comenzar el 11er asalto. Entonces llevó sus manos a la cabeza y colapsó.

El árbitro detuvo el combate de inmediato y declaró a Rodríguez como ganador por nocaut técnico. Los médicos entraron al cuadrilátero para atender a Díaz, lo colocaron en una camilla y lo llevaron al hospital.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida