Los Pumas, con nueve cambios para el partido por el bronce ante Springboks

El técnico de los Pumas, Daniel Hourcade, ha anunciado el XV titular que se enfrentará mañana (20:00 GMT) con Sudáfrica en el partido por el bronce del Mundial de rugby de Inglaterra 2015.

Argentina, eliminada el domingo en semifinales (15-29), jugará frente a los Boks con nueve modificaciones con respecto al equipo que cayó ante Australia, con la principal ausencia de su capitán, Agustín Creevy.

La baja de Creevy deja como capitán al apertura Nico Sánchez, máximo anotador del torneo, en un equipo en el que solo repetirán en la titular, además del propio Sánchez, Marcos Ayerza, Ramiro Herrera, Tomás Lavanini, Juan Fernández Lobbe y Santiago Cordero.

Pumas y Springboks llegan al partido por el tercer y cuarto puesto con igualdad de resultados en Inglaterra 2015: cuatro victorias y dos derrotas cada uno.

Ambos cayeron en su debut en el Mundial, ante Nueva Zelanda (26-16) y Japón (32-34), respectivamente, pero encadenaron cuatro triunfos consecutivos hasta ser eliminados en semifinales.

En el último enfrentamiento entre Argentina y Sudáfrica, el pasado 8 de agosto en el Growthpoint Kings Park de Durban, en la última jornada del 'Rugby Championship', los Pumas se impusieron por 25-37.

Tuvieron que pasar veinte encuentros para que la albiceleste consiguiera imponerse a los bicampeones mundiales, con los que empataron en 2012 (16-16).

XV de los Pumas: 1-Marcos Ayerza, 2-Julián Montoya, 3-Ramiro Herrera, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Javier Ortega Desio, 7-Juan Martín Fernández Lobbe, 8-Juan Manuel Leguizamón, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez (capitán), 11-Horacio Agulla, 12-Jerónimo De La Fuente, 13-Matías Moroni, 14-Santiago Cordero y 15-Lucas González Amorosino.

Suplentes: 16-Lucas Noguera, 17-Juan Pablo Orlandi, 18-Juan Figallo, 19-Guido Petti, 20-Facundo Isa, 21-Martín Landajo, 22-Santiago González Iglesias y 23-Juan Pablo Socino.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida