RUGBY Otros deportes - 

Pumas sueñan con su primera final en mundial de rugby

Argentina cruza los dedos para recuperar a su capitán e inspiración Agustín Creevy a tiempo para su partido del domingo contra Australia, en el que buscará el pase a su primera final de una Copa Mundial de rugby.

Creevy aporta una enorme técnica y experiencia al scrum, que podrían ser cruciales para los argentinos.

"Esperamos que Agus pueda jugar de entrada", dijo el hooker Julián Montoya el lunes. "Es el capitán, un excelente jugador, excelente persona, con mucha influencia en el equipo".

Argentina avanzó por segunda vez a las semifinales después de derrotar 43-20 a Irlanda el domingo.

El scrum será clave en las semifinales. Los australianos han sacado mucho provecho de esas jugadas con pelota detenida gracias a los aportes del instructor argentino Mario Ledesma, quien jugó cuatro copas mundiales con los Pumas, incluida la del 2007, en que Argentina llegó a las semifinales.

El scrum australiano fue muy criticado en las derrotas ante Gran Bretaña en noviembre del año pasado, pero mejoró mucho contra los ingleses y los galeses en la fase de grupos. Nuevamente flaqueó ante Escocia y concedió algunas faltas importantes en los cuartos de final.

Si bien se está hablando mucho del juego ofensivo de Argentina a base de velocidad, el scrum sigue siendo su fuerte. El de los Wallabies también está ganando respeto.

"Todavía no los hemos estudiado a fondo, pero los conocemos y sabemos que su scrum será muy duro", dijo Montoya. "No eran conocidos por esa faceta del juego, pero ahora son muy buenos en eso".

"Será un partido muy parejo. Para nosotros será muy bueno si apelan mucho al scrum, porque eso los va a cansar", agregó. "No conozco a Ledesma, pero ha mejorado mucho su scrum".

En esta nota: