'Purito' Rodríguez, la apuesta del Katusha para la montaña en el Tour

PARÍS (AFP). El español Joaquim Rodríguez es la gran apuesta del equipo Katusha para la montaña en la próxima edición del Tour de Francia, que se disputa del 5 al 27 de julio, según la lista revelada este jueves por la formación rusa.

A la hora de las etapas con definición ideal para velocistas, el Katusha ha puesto en primer plano al noruego Alexander Kristoff, mientras que para apuntar a la clasificación general el ruso Yury Trofimov será el hombre a apoyar.

Trofimov, 13ª del Giro del año pasado, tiene como objetivo un lugar entre los diez primeros de la Grande Boucle, según las palabras del mánager de la formación, Viatcheslav Ekimov.

"Purito" Rodríguez, quien se recupera de diversas lesiones (varias costillas fracturadas en abril y en mayo), tendrá "un rol inusual" de electrón libre, comentó Ekimov.

"Esperamos que Purito esté en forma para poder conquistar una etapa", añadió el responsable del equipo.

El equipo de Katusha para el Tour de Francia:

Vladimir Isaychev (RUS), Alexander Kristoff (NOR), Luca Paolini (ITA), Aleksandr Porsev (RUS), Joaquim Rodríguez (ESP), Egor Silin (RUS), Gatis Smukulis (LAT), Simon Spilak (SLO), Yury Trofimov (RUS)

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida