Purito: "Este Tour lo he disfrutado"

El español Joaquín "Purito" Rodríguez, que acabó hoy por última vez el Tour de Francia, puesto que dejará la bicicleta al final de la temporada, aseguró que lo ha disfrutado de forma especial y descartó ir a la Vuelta a España.

El ciclista catalán agradeció al resto del pelotón que hoy le rindieran un bonito homenaje al dejarle entrar en solitario destacado en el circuito de los Campos Elíseos.

"Ha sido un detallazo por parte de los compañeros. Ha sido idea de mi compañero Luis Ángel Maté. Luego me lo han dicho otros compañeros, me han dicho que me lo merecía. Querían que diera una vuelta entera, pero me parecía mucho, pero entrar primero se lo agradezco", indicó.

"Este Tour lo he disfrutado más que lo he sufrido. Un Tour precioso para mi, es una carrera muy importante", aseguró.

El ciclista del Katusha descartó, sin embargo, su presencia en la Vuelta, porque considera que no estará en buena forma.

"No quiero ir a estar mal y a arrepentirme en la décima etapa. No me lo merezco yo ni la Vuelta", dijo.

Purito indicó que su próximo objetivo será la clásica de San Sebastián, cuyo recorrido le gusta mucho y le viene bien para coger el punto con la vista puesta en los Juegos Olímpicos.

"De la Vuelta ya me despedí el año pasado con un podio. He decidido retirarme en un momento bonito, divirtiéndome al máximo, no voy a ir a figurar a una carrera tan importante como la Vuelta", aseguró.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida