CICLISMO Otros deportes - 

Quintana no irá a los Juegos de Río

El colombiano Nairo Quintana no acudirá a los Juegos de Río por problemas físicos, según confirmó hoy el seleccionador de ese país, Carlos Mario Jaramillo.

Quintana, que hoy acabará en el tercer puesto del podio del Tour de Francia, viene repitiendo en los últimos días que sufre problemas físicos que le impidieron luchar por el primer puesto de la prueba, en la que acabará tercero por detrás del británico Chris Froome y del francés Romain Bardet.

Jaramillo declaró a la radio colombiana "Caracol" que el ciclista de Boyacá se someterá a pruebas médicas tras el Tour de Francia y que, posteriormente, tratará de disputar la Vuelta a España.

Quintana formaba parte de la selección colombiana para los Juegos de Río junto con Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López.

Su sustituto será Jarlinson Pantano, ganador de una etapa y dos veces segundo en este Tour, o Winner Anacona, compañero de Quintana en el Movistar. El primero tiene compromisos publicitarios durante los Juegos.

FUENTE: EFE