Quintana lamenta el recorte en el Ventoux, Froome lo entiende

El recorte de 6 kilómetros que ha sufrido el Mont Ventoux por los vientos previstos de más de 100 kms/hora es un contratiempo para el colombiano Nairo Quintana, que "hubiera preferido que llegara hasta arriba", pero una decisión "correcta" para el líder Chris Froome, que valora antes que nada la seguridad de los ciclistas.

"Hubiera preferido que la etapa llegara hasta arriba porque es una subida que me conviene. Pero quedan muchos días y mucha montaña", dijo Nairo Quintana en la salida de la duodécima etapa.

A Chris Froome le hubiera gustado disputar la etapa hasta la cumbre, la misma que conquistó en 2013, pero la seguridad, para el británico, es lo más importante.

"La seguridad de los corredores debe ser la prioridad y creo que se ha tomado la decisión correcta. Subir hasta el Chalet Reynard ya va a ser durísimo. No sé lo que harán los demás pero mi enfoque será más bien el de intentar conservar energía para la crono de mañana", dijo el líder del Sky.

Hoy se disputa la duodécima etapa entre Montpellier y Mont Ventoux, con la meta instalada en el Chalet Reynard, a 6 kilómetros de la cima. Jornada de mucho viento que puede deparar sorpresas. 

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida