Raikkonen culpa a McLaren de usurparle la victoria

China (AFP). El finlandés Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, criticó, hoy miércoles, a McLaren-Mercedes por arruinar sus opciones de victoria en Japón, privándole de repetir título, y prometió darlo todo para lograr un doblete de Ferrari el domingo en China.

El finlandés fue categórico al asegurar que podría haber ganado en el circuito del Monte Fuji si no hubiera sido por el impetuoso intento de Lewis Hamilton de recuperar el liderato que perdió en la salida, cuando encerró a los dos Ferrari y al McLaren de Heikki Kovalainen en la primera curva.

Efectivamente, eso le costó a Raikkonen todas sus opciones de revalidar el título mundial que conquistó el año pasado, ya que necesitaba la victoria para seguir en liza y sólo terminó tercero.

"Yo estaba delante del resto, justo como habíamos planeado. Y, cuando tomas la primera curva delante de todos, deberías seguir ahí también cuando sales. No tengo ni idea de lo que pensaban los que venían detrás de mí. Frenaron tan tarde que era imposible evitar el caos", explicó.

"Fue un error inexplicable de los dos coches de McLaren, que de hecho me sacaron de la lucha por la victoria en el Gran Premio de Japón. Si hubiera logrado salir airoso de la primera curva, habría ganado", aseguró 'Ice Man'.

El líder del Mundial, Hamilton, fue penalizado con un paso por boxes por obstaculizar a Raikkonen. Muchos consideraron que se ha convertido en un piloto irresponsable.

Raikkonen, descorazonado por no poder seguir luchando por el título, afirmó que hará todo lo posible para ayudar a su compañero de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, a superar a Hamilton, que tiene cinco puntos de ventaja a falta de dos carreras.

"Es cierto que el resultado del domingo fue un 'sayonara' al título de pilotos, aunque sabía que no me quedaban muchas esperanzas", dijo el finlandés.

"Ahora vamos a ver lo que podemos hacer en China, donde gané el año pasado. El de Shanghai es un trazado muy exigente y me gusta mucho. Nuestro objetivo es hacer doblete. Lo daré todo para ayudar a Felipe y al equipo a lograr los resultados que buscamos", prometió Raikkonen.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.