Raikkonen fue el más rápido en segundos libres de Monza

MONZA, Italia (AFP). El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) dominó la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, decimocuarta carrera de la temporada 2008 de Fórmula 1, el viernes en el circuito de Monza.

Con un tiempo de 1 minuto, 23 segundos y 861 milésimas, Raikkonen superó a los dos BMW del polaco Robert Kubica (a 70 milésimas de segundo) y del alemán Nick Heidfeld (a 86 milésimas).

El líder del campeonato del mundo Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) firmó el cuarto mejor crono delante de Nico Rosberg (Williams), Felipe Massa (Ferrari) y Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes).

Adrian Sutil, mejor tiempo en una primera sesión pasada por agua, brilló nuevamente y dejó su modesto Force India en una buena novena plaza.

En cambio, mala jornada para los Renault de Fernando Alonso (18º) y Nelsinho Piquet, último después de un trompo, y para Toyota: Jarno Trulli sólo fue decimonoveno y Timo Glock decimoséptimo.

Después de la tormenta de la mañana, esta segunda sesión libre se desarrolló en mejores condiciones. La pista estaba casi seca al principio y los últimos restos de agua se evaporaron bajo el sol. La temperatura, que bajó a 18ºC por la mañana, se elevó a 29ºC.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida