F1 Otros deportes - 

Red Bull domina las prácticas para el G.P. Japonés de F1

SUZUKA, Japón ( AP ). Los pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Mark Webber, dominaron las prácticas del viernes para el Gran Premio Japonés de Fórmula Uno y se consolidaron como favoritos para la carrera del domingo.

Vettel, que ganó el año pasado aquí, marcó un sólido tiempo de 1 minuto, 31.465 segundos en el autódromo de Suzuka en la segunda sesión de prácticas, 0.395 segundo menos que el líder del campeonato, Webber.

Robert Kubica, de Renault, fue el tercero más veloz.

Vettel y Webber también fueron primero y segundo en la primera sesión de prácticas.

" Tuvimos un viernes sin problemas, lo que es lo más importante ", comentó Vettel. " Especialmente en un circuito como éste en el que uno necesita ponerse en ritmo con todas las curvas veloces que se suceden una tras otra ".

Webber lleva una ventaja de once puntos sobre Fernando Alonso, de Ferrari, en el mundial de pilotos y, de ganar el domingo, daría un gran paso hacia la victoria en el campeonato.

" El auto se siente equilibrado ", afirmó Webber. " Es un circuito difícil con muchas curvas y por eso uno necesita determinar cuáles son las prioridades para obtener los mejores tiempos de vuelta ".

Alonso, que ganó las dos anteriores carreras en Italia y Singapur para avanzar al segundo puesto en el campeonato, fue el cuarto más veloz, superando por mínimo margen a su compañero Felipe Massa.

Lewis Hamilton, que chocó en la práctica matutina, retornó cuando sólo faltaban ocho minutos en la segunda sesión en la que tuvo que usar el viejo alerón trasero y finalizó decimotercero, dos segundos más lento que Vettel.

El accidente de Hamilton sobrevino en un período accidentado ya que chocó y abandonó en las dos carreras anteriores.

" Recién estaba en mi segunda vuelta rápida y probablemente presioné demasiado ", dijo Hamilton. " No me abrí tanto, pero el cascajo estaba muy resbaloso en ese lugar ".

" Un par de pilotos tuvieron vacilaciones allí pero salieron bien parados ", agregó. " Pero así son las cosas ".

Su compañero en McLaren Jenson Button, que sigue en la lucha por el campeonato, fue el sexto más veloz.

Michael Schumacher tuvo el octavo tiempo, tres lugares por encima de su compañero Nico Rosberg.

Se pronostica lluvia para el sábado, cuando se disputará la clasificación para determinar el orden de partida, pero Vettel dijo que a su equipo no le preocupa.

" No hay motivos por el que tengamos que ser menos competitivos en la lluvia ", afirmó.

En esta nota: