Red Bull domina calificaciones, Alonso tercero en discordia

MELBOURNE ( AFP). Los Red Bull de Sebastian Vettel ('pole') y de Mark Webber (2º) dominaron este sábado las clasificaciones del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y auguran una batalla fratricida el domingo, con el español Fernando Alonso (3º con Ferrari) como principal rival.

El actual campeón del mundo, el británico Jenson Button (McLaren), se colocó 4º, seguido por el brasileño Felipe Massa (Ferrari), 5º, y por los dos Mercedes de los alemanes Nico Rosberg (6º) y Michael Schumacher (7º), mientras que el brasileño Rubens Barrichello (Williams-Cosworts) quedó 8º.

Por su parte, el campeón del mundo en 2008, el británico Lewis Hamilton (McLaren) quedó fuera de las segundas clasificaciones, en 11ª posición, y saldrá de la sexta línea en la carrera del domingo.

" Simplemente no fui lo bastante rápido. Creo que saqué todo lo que podía sacar del coche. Pero me faltó agarre en los neumáticos", dijo Hamilton, que quiso felicitar a su compañero Button por el " buen trabajo" de este sábado.

Los españoles Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso), también fueron eliminados en las segundas clasificaciones.

Tras haber conseguido su segunda 'pole position' (la primera fue en el Gran Premio de Bahréin), el alemán Sebastian Vettel, de 22 años, está confirmando en 2010 las expectativas puestas en él tras una gran temporada en 2009, en la que quedó segundo en la general detrás del campeón Jenson Button.

El piloto, apodado 'Baby Schumi', había dominado la carrera de Bahréin, que terminó ganando Fernando Alonso, pero tuvo un problema con una bujía de su motor y sólo consiguió quedar cuarto.

Es muy probable que sin este incidente mecánico, que redujo la potencia de su monoplaza en unos cien caballos, un déficit enorme en Fórmula 1, su resultado habría sido mucho mejor.

Este sábado Vettel dominó sin problemas las clasificaciones y consiguió la séptima 'pole' de su carrera, con 8 centésimas de ventaja sobre su compañero de escudería Mark Webber.

" Estoy muy contento. Es positivo salir primero", dijo el alemán, y aseguró que el resultado era " muy significativo", en referencia a la superioridad de los monoplazas Red Bull en el arranque del Mundial.

" Es un muy buen resultado para los dos, también para Mark (Webber). El año pasado consiguió la 'pole' en mi país, Alemania, para mi es como una revancha" bromeó Vettel durante una conferencia de prensa.

Webber, segundo en las clasificaciones y que tiene como objetivo ganar el Gran Premio en su país natal, parece tener ahora más posibilidades, a pesar de haber sido considerado durante mucho tiempo como uno de los 'pequeños' del campeonato.

" No estoy realmente feliz. Quería estar en 'pole', aunque la segunda posición es buena para el equipo", admitió el australiano.

" Es verdad que hubo días más difíciles en mi vida. Voy a dormir bien esta noche", añadió.

Ante el dominio de los dos Red Bull, el Ferrari del español Fernando Alonso, tercero este sábado en las clasificaciones, parece ser el único rival capaz de robarles la victoria.

" Es un buen resultado, tenemos un buen coche, nos quedamos a unas pocas centésimas" de los Red Bull, dijo Alonso.

" El tercer lugar es lo máximo a lo que podíamos aspirar. Sabíamos que Red Bull iba a ser muy fuerte en las clasificaciones, y seguramente también lo será en la carrera", añadió.

Entre los otros rivales del Gran Premio del domingo habrá que contar con Jenson Button (McLaren), cuarto en las clasificaciones, Felipe Massa (5º con Ferrari) y los dos mercedes de Nico Rosberg (6ª) y de la leyenda del motor Michael Schumacher (7º).

Sólo Lewis Hamilton, 11ª este sábado y protagonista de una mini-polémica tras ser multado el viernes en las calles de Melbourne por conducir de manera imprudente, parece completamente fuera de juego.

" La carrera será muy larga, con coches de seguridad, accidentes, problemas..." pronosticó Fernando Alonso. Los fans de Fórmula 1 no pueden pedir nada más.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.