Red Bull domina los ensayos libres del GP de Singapur

SINGAPUR ( AFP). El alemán Sebastian Vettel y su compañero australiano Mark Webber, ambos con Red Bull, dominaron este viernes las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Singapur, 15ª prueba del Mundial de Fórmula 1, que se disputa el domingo en el circuito urbano de Marina Bay.

Vettel quedó cuarto y primero respectivamente en las dos sesiones mientras que Webber se colocó en primero y segundo lugar. El español Fernando Alonso fue de menos a más y tras terminar 12º en la sesión de la mañana se colocó cuarto por la tarde en la segunda tanda.

Por su parte los McLaren de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button se colocaron respectivamente en 19º y 5º lugar y 7º y 3º lugar, respectivamente.

Webber, una de las estrellas de la jornada y líder del Mundial, no quiso sin embargo ser triunfalista y aseguró que sus competidores están muy bien preparados.

" Ferrari sigue siendo rápido y todos tienen posibilidades de estar en la 'pole' mañana (sábado, día de las clasificaciones). Tuve un buen día pero necesito seguir trabajando en las distancias cortas", explicó.

El australiano había decepcionado en el el último gran premio de Italia, disputado hace dos semanas en el circuito de Monza, donde terminó en sexto lugar.

Por su parte, y a pesar de una nueva demostración de fuerza de Red Bull, Hamilton, ganador del Mundial en 2008, insistió en que Vettel y Webber no son imbatibles.

" No lo son. Estamos razonablemente cerca de ellos, mañana (sábado) tendremos más tiempo, soy optimista", explicó tras la carrera.

Su compañero de equipo y compatriota Jenson Button, ganador del Mundial en 2010 y cuarto en la general esta temporada, se mostró satisfecho con su tercer lugar en la segunda tanda de libres pero teme que la lluvia le cree problemas.

" El coche está funcionando bastante bien. Todavía tenemos que hacer algunas mejoras. Lo que vimos hoy (viernes) es que si llueve la pista se seca lentamente y eso llena de agua el circuito, es complicado", admitió Button.

Los McLaren, igual que el español Fernando Alonso, son aspirantes al título 2010, que se juega en las últimas cinco carreras decisivas que todavía quedan por disputar esta temporada.

El asturiano, que estuvo a punto de mejorar el tiempo de Vettel en la segunda tanda de libres por la tarde (terminó cuarto), tuvo que detenerse hacia el final de la sesión a causa de un problema mecánico y fue andando hacia los boxes.

En esa misma tanda, el brasileño Rubens Barrichello (Williams) quedó sexto, por delante de su compatriota Felipe Massa (Ferrari, 7º), del alemán Nico Rosberg (Mercedes, 8º), del polaco Robert Kubica (Renault, 9º) y del también alemán Michael Schumacher (Mercedes, 10º).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.