Red Bull favorece límites a los gastos en la F1

ETIQUETAS

MILTON KEYNES, Inglaterra ( AP). Red Bull quiere evitar una guerra financiera en la Fórmula Uno a pesar de retirarse de la asociación que agrupa a los equipos en medio de una disputa sobre las medidas para reducir costos.

La Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés), creada en 2008 para ayudar a las escuderías a tener un frente común, también sufrió las bajas de Ferrari y Sauber tras no lograr un acuerdo sobre la restricción a los gastos.

" La FOTA hizo muchas cosas buenas cuando fue creada, redujo costos y otras cosas, pero en meses recientes ha sido menos efectiva y más dividida en cuanto a su futuro, y para decidir cuáles son sus responsabilidades", indicó el sábado el director del equipo campeón de la F1, Christian Horner. " Por ahora, estamos contentos por controlar nuestro destino".

Los exorbitantes costos de la F1 fue uno de los principales puntos de discusión entre la FIA y los equipos cuando el organismo rector intentó limitar los presupuestos, lo que en 2009 estuvo a punto de crear una serie paralela.

" Estamos de acuerdo con limitar los presupuestos, no queremos una lucha económica como la que hubo hace unos años entre los fabricantes, y en la que Red Bull no podría entrar", señaló el jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, en una rueda de prensa cerca de la sede del equipo en Inglaterra.

" Estamos bien si nos podemos concentrar en cosas tangibles, como las restricciones (a las pruebas) en el túnel de viento, a las restricciones a las pruebas", agregó.

Aunque conquistó el mes pasado el título de constructores y su astro Sebastian Vettel ganó por segundo año consecutivo el campeonato de pilotos, Red Bull cree que todavía está en desventaja ante otros equipos.

" Es difícil saber los recursos que tienen algunos equipos que son subsidiarias de compañías automotrices", señaló Newey. " Las discusiones comienzan cuando no hay esa transparencia".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.