F1 Otros deportes - 

Red Bull muestra foto para sellar la paz Webber-Vettel

PARÍS (AFP). A través de la difusión de una foto, en la que se ve al alemán Sebastian Vettel y al australiano Mark Webber sonriéndose con los brazos abiertos, la escudería quiere hacer ver que sus pilotos han hecho las paces tras haber chocado en el Gran Premio de Turquía.

La imagen está fechada este jueves y se tomó en Milton Keynes, ciudad del sudeste del Reino Unido donde se encuentra una de las sedes de la compañía. Los dos pilotos han tenido un "encuentro positivo", en presencia del equipo, que "olvida el accidente" del domingo, afirmó Red Bull.

La puesta en escena es de calidad, y se identifica con la reputación de hacer buen márketing y comunicación pública que tiene la marca, ya sea en los deportes extremos o en las discotecas. Y en la Fórmula 1 también Red Bull sirve como una vitrina planetaria.

A los éxitos logrados el año pasado y esta temporada en la competición de monoplazas se les da la bienvenida en el seno de la marca, pero con la decepción de la 41ª vuelta en el circuito del Istambul Park no pasa lo mismo.

Vettel, que trató de realizar un difícil adelantamiento a Webber para ponerse en primera posición del Gran Premio de Turquía, erró su tentativa y acabó por romper su monoplaza, lo que le obligó a abandonar, mientras que a Webber el incidente le acabó costando dos posiciones, y terminó tercero.

"La única cosa que pido a los pilotos es, sí, podeis correr el uno contra el otro, pero dejaros sitio. Es exáctamente lo que no ocurrió", se quejó el jefe de la escudería, Christian Horner, lamentando los 28 puntos que se ofrecieron en "bandeja" a los McLaren, que firmaron la primera y la segunda posición en Turquía.

"¡Es un p... desastre!", analizó en caliente Webber, mientras que el alemán, hizo gestos, llevándose el índice a la sien, para hacer ver que su compañero de equipo estaba loco.

De todo esto no hubo ecos este jueves, jornada en la que se asumieron los errores de unos y otros. "El equipo nos hizo llegar a una buena posición. Lo que ocurrió no es bueno. Lamento por ellos que hayamos perdido la cabeza en la carrera", lamentó Vettel en un comunicado.

"Es una pena para la escudería, porque perdimos una buena oportunidad de ganar la carrera", relativizó en otro comunicado Webber, que señaló que la Fórmula 1 es "un deporte" y este "tipo de cosas pueden pasar".

Sobre su compañero, el australiano subrayó que él y el germano harán todo lo posible para que lo ocurrido en Estambul "no vuelva a ocurrir".

"Continuaremos a trabajar abiertamente juntos. No hay problema. Somos profesionales. Esto no cambia nuestra manera de trabajar juntos", confirmó por su parte Vettel.

Ninguno de los dos reconoce su responsabilidad en el accidente, ni piden perdón a su compañero de escudería. De hecho, Vettel señala que Red Bull tiene un "espíritu muy fuerte" y Webber se dice "centrado en la próxima carrera en Canadá" , el 13 de junio.

En la Fórmula 1, los rencores suelen durar. La rivalidad entre Webber y Vettel tal vez no sea tan fuerte como la que en su día reinó entre el francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna en McLaren. Pero la armonía en Red Bull se ha roto, y el ejercicio de comunicación de la escudería no cambia nada.

En esta nota: